miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ruta para el 16/12/12

La Murta-Orelles d'Ase-Creu del Cardenal


Lugar de inicio: Alzira, La Ribera Alta, Valencia
Distancia: 10,04 Km
Tiempo: 4 h 45 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Caseta del Guarda de la Murta – SL-CV 81 Senda Botanica – Cruce con el GR-236 – Pas del Pobre – Orelles d'Ase – Creu del Cardenal – Font de la Murta – Monasterio de Santa María de la Murta – Puente de Felipe II – El Peiró – Nevera – Caseta del Guarda de la Murta.
Ceu del Cardenal (myrtusnadacommunis.blogspot.com.es)
Breve descripción:
Recorrido por el valle de la Murta, situado en Alzira (Valencia). La ruta comienza en la entrada, junto a la casa de control e información. Subimos por la senda de la umbría que además es también recorrido botánico, para llegar al Pas del Pobre. Desde allí subiremos hasta la base de la 1ª orella d’Ase y nos dirigiremos por un abrupto terreno hasta alcanzar la segunda orella, con bastante mas dificultad de ascensión que la primera, ya que tendremos un terreno muy irregular, teniendo en algunas ocasiones que ayudarnos con las manos.
Volveremos a bajar por el mismo lugar hasta llegar al punto anterior, en la base de la primera orella, y dirigirnos al pico Cruz del Cardenal. Después bajamos al fondo del valle para llegar al monasterio y desde allí a la casa de información, donde comenzamos la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario