miércoles, 20 de marzo de 2013

Ruta para el 24/3/13

X MARCHA SENDERISTA AL PICO DE LA MOLA

Esta marcha a la que ya hemos acudido en un par de acasiones y que este año esperamos poder acudir, está organizada por el Club de Atletisme de Favara, al que hay que agradecerle de antemano el esfuerzo que realiza cada año para poder llevar a cabo esta marcha.

1.La Marcha Senderista al Pic de la Mola de Favara, en adelante la Marcha, es una prueba no competitiva.
2.La Marcha se celebrará el domingo 24 de marzo de 2013, con salida de la Plaza de la Casa de la Cultura a las 9:00 horas.
3.El llegada será en el mismo lugar y se cerrará 5 horas después de la salida a las 14: 00 horas.
4.La inscripción es gratuita y se formalizará el mismo día de la marcha a partir de las 8:00 hasta las 8:50 horas, 10 minutos antes del comienzo.
5.Podrán inscribirse y participar todas las personas sin distinción alguna, no obstante el menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.
6.La distancia aproximada de la Marcha es de 12 km, la mayoría de los cuales son por sendas de montaña, con un desnivel positivo de 625 metros.
7.El recorrido estarà marcado con cintas de diferente color para subida y bajada.
8.Estamos prohibidos salirse del recorrido, ir montaña a través y arrancar plantas o flores y coger piedras, insectos o animales.
Hora del almuerzo
9.Para caminar por sendas de montaña con fuertes pendientes hay que tener un relativo buen estado de forma física y buena coordinación motora por tanto cada uno es responsable de que su condición física sea adecuada. El recorrido no es apto para personas disminuidas.
10.No habrá avituallamiento intermedio, sólo al finalizar la prueba, por lo que se recomienda que cada uno se lleve líquido y algo de comida.
11 Al terminar la Marcha avituallamiento con coca-cola y tortas preparadas por voluntarios, del C.A. FAVARA.
12.El participantes deberán llevar ropa y calzado adecuado para caminar por montaña, Avisamos que la vegetación de nuestros montes es de tipo maquia mediterránea (matas y arbustos de hojas secas y puntiagudas : aliagas, coscojas, etc.) que producen arañazos en piernas y brazos.
13.El organización no se hace responsable de los daños que los participantes puedan sufrir o producirse tanto a ellos mismos con terceros en el transcurso de la prueba. es por eso que el participante exime de cualquier responsabilidad a los organizadores y los colaboradores de la prueba.
14.El mal tiempo no impedirá la celebración de la prueba, aunque la organización se reserva la posibilidad de suspenderla antes de el inicio. La organización se reserva el derecho de modificar la distancia o el itinerario en caso de que hubiera motivos para ello.
15.La marcha con un recorrido de dificultad media pretende dar a conocer el entorno paisajístico y natural de nuestro pueblo, además de dar a conocer el punto más alto de la Ribera Baja, con unas maravillosas vistas si el día es claro. Se ruega depositar los desechos "basura" que se puedan producir en los contenedores de la entrada del pueblo o en el punto de llegada. Ayúdanos a mantener el monte limpio.
16.La participación en la marcha supone la aceptación del presente reglamento en todos sus puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada