miércoles, 5 de junio de 2013

Ruta para el 12/6/13

LA PUEBLA DE SAN MIGUEL – ALTO DE LAS BARRACAS

Lugar de inicio: La Puebla de San Miguel, Rincon de Ademuz, Valencia
Distancia: 18,5 Km
Tiempo: 5 h 15 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: La Puebla de San Miguel – Mirador de Mirar Bueno – Las Blancas – Collado del Buey – Alto de las Barracas – Pino Vicente – La Puebla de San Miguel.
Alto de las Barracas (es.wikiloc.com)
Breve descripción:
Se trata de un precioso recorrido por uno de los parajes que permanece más intacto y mejor conservado de la comunidad. Es un paisaje de alta montaña junto a la sierra de Javalambre, enclavado en el Rincón de Ademuz. Partiendo de la Puebla de San Miguel (a 1100m.) visitaremos cuatro puntos destacables: el Mirador de Mirar Bueno, las sabinas casi milenarias de "Las Blancas", el Alto de las Barracas o Cerro Calderón, con 1836 metros de altitud,  la máxima altura de la Comunidad Valenciana, aventaja al Peñagolosa en 23 metros, y el fenomenal Pino Vicente.
Se trata de una parte de la ruta PR-CV 131.8, "La Ruta del Alto de Las Barracas", concretamente la parte circular que empieza y termina en La Puebla de San Miguel, y asciende hasta el Cerro Calderón y el Collado del Buey. Es una ruta exigente debido a su desnivel, pero con paisajes espectaculares y tramos de vegetación rica. En concreto, hay que hacer mención a las sabinas albares y a las sabinas rastreras. También se pueden contemplar ejemplares de pino silvestre a partir de los 1600 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada