viernes, 16 de agosto de 2013

Lugar de inicio: Chera, La Plana de Utiel-Requena, Valencia
Tiempo: 5 h 5 min
Tipo: Circular
Itinerario: Casa del Pantano - Dique del embalse - Corral de Isidoro - Restos del poblado íbero de los Castillejos - Salida a pista - Cruce del barranco de la Hoz - Casas del Palancar - Collado - Trocha de bajada a pista - Fuente de la Puerca - Mirador geológico panel falla del embalse - Desvío por camino - Ruinas de la Caseta de Quico - Corral de Martos - Bajada al cauce de Barranco de la Hoz - Cascadas - Dique del embalse - Casa del Pantano.
Barranco de la Hoz (acelobert2010.wordpress.com)
Breve descripción:
Ruta que, partiendo de la Casa del Pantano del Pantano de Buseo, cruza la presa y circula por un senderillo por encima de los acantilados del Barranco de la Hoz. Llegaremos a su cabecera, cruzando al otro lado hasta el Collado de los Pelaos, donde hay que estar atentos y coger una sendita por la derecha que, en acusado descenso nos bajará a otra pista. Tras unas lazadas llegaremos a la Fuente de la Puerca (con agua) y más tarde al Barranco de la Hoz en su parte final, donde hay unas pozas en las que se puede tomar el baño. Aún quedará visitar la Fuente de la Higuera con sus huellas de dinosaurios y desde aquí regresaremos al pantano, finalizando nuestra ruta.