martes, 22 de mayo de 2012

Ruta para el 27-5-12


Casillas de Ranera - Pico Ranera


Lugar de inicio: Casillas de Ranera (Talayuelas), Serranía Baja, Cuenca
Distancia: 13,86 Km
Tiempo: 4 h 25 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Campamento Alta-Lai – Corral de Ranera – Torre Ranera – Fuente Ranera – Collado de Sancho Gil – Fuente de la Regadilla – Pico Ranera – Barranco de la Fuente – Área recreativa – Heredad Casa de Polan – Acequia Rincon de Martina – Carrasca de la Gitana – Campamento Alta-Lai.
Pico Ranera desde Casillas de Ranera (Cuenca). Abr/2011
Pico Ranera (todopueblos.com)
Breve descripción:
Después del parón inevitable del fin de semana anterior, para poder asistir a la Primera Comunión de una sobrina, retomaremos el sendero con una ruta que ya tenía preparada desde hace tiempo, la ascensión al Pico Ranera desde Casillas de Ranera.
El Pico de Ranera, está situado a 1420 metros de altura, con una flora única desde las costa Mediterránea y hasta este lugar. Desde su cima, se observan la mayoría de lugares de interés de la zona. El Pico de Ranera, es una montaña con leyendas e historia. Leyendas de minas de oro y tesoros. Minas que no son de oro, pero que existieron y todavía podemos observar en la umbría y en la solana del Pico y tesoros contado quizá desde la reconquista de Garaballa y Moya. 
También ha sido "casa" y refugio de roderos y famosos bandoleros como el "Turisano" ya que desde él se divisa todo el camino de Utiel hasta Landete, y así poder controlar todo el movimiento de carros y caballerías que por él iban o venían, e incluso algunas veces los acompañaba en el trayecto y les cobraba por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario