miércoles, 8 de agosto de 2012

Ruta para el 12/8/12

Montanejos-Senda de la Bojera

Ruta circular
Tiempo total: 4 h 30 min
Longitud: 13.95 km
Altitud mínima: 467 mts (Montanejos)
Altitud máxima: 971 mts (pico Morrón)
Desnivel acumulado: 836 metros
Fuente de los Baños (gl.wikiloc.com)
Breve descripción:
El recorrido comienza en la población de Montanejos muy conocida por su balneario y zonas de baños en el río Mijares. Comenzaremos a subir, para situarnos por encima del sobrecogedor barranco de la Maimona que aporta sus aguas al Mijares, con su tajo de paredes verticales que nos impresionarán. Bajaremos al lecho de éste para emprender la subida hasta el colladillo, donde encontraremos el desvío de la subida al Morrón. De bajada veremos una gran cavidad, llamada la cueva negra. Solo nos quedara llegar de nuevo a Montanejos, no sin antes visitar la zona de Los Baños y la fuente del mismo nombre.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Pepelik! Yo estoy en Montanejos. Si quieres me dices la hora y lugar de inicio y te acompaño encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, me alegro de que coincidamos en esta ruta. Bueno no he estado nunca en Montanejos, pero, en las indicaciones que tengo parar llegar al inicio de la ruta mes señala un panel de la ruta que se encuentra a la entrada de la población de Montanejos, llegando desde la población de Montan. Así que el punto de inicio que conozco es este, pero si tu que eres conocedor de la zona crees que hay otro mejor, me lo indicas y sin ningún problema quedamos allí.
    La ruta sale de Montanejos, pasando por Los Cortados, cruza el Barranco de la Maimona, para desde el Colladillo ascender al Alto del Morrón, regresando al Colladillo, llegar hasta la Cueva Negra. Desde aquí acercarse hasta la Fuente los Baños y la zona de baño para refrescar un poco. Desde aquí pasar por un viejo molino harinero, para llegar de nuevo a Montanejos. Unos 14 kilómetros mas o menos. Todo esto es lo previsto, pero que sobre la marcha se puede modificar.
    En cuanto a la hora de comienzo yo creo que llegaré mas o menos sobre la 7:30 ó 7:45, así que a ver si nos vemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pepelik! Los domingos hay problemas para aparcar en Montanejos. Pero a esas horas encontrarás seguro. Al entrar a Montanejos hay una gasolinera. Aparca por allí. Yo estaré esperando. Llevaré un sombrero de paja. Hay que llevar agua y si quieres algo de almuerzo para tomar por el camino.Nos vemos pues el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Emilio, vale, de acuerdo nos vemos en la gasolinera. ¿Y como va a faltar el almuerzo?, si eso es lo principal. Bueno nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar