miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ruta para el 30/9/12

SL-CV 6 Sendero de la Mota a Lucena



Lugar de inicio: Enguera, La Canal de Navarrés, Valencia
Distancia: 6,5 Km
Tiempo: 2 h 30 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Fuente de la Mota, Enguera – Umbria de la Peña del Tosal – Pista a la Plana – Pozo Campanilla – Umbría del Sastre – Cortafuegos de la Plana – Fuente de Lucena – Poblado Ibero de Lucena – Castillo de Enguera – Fuente de la Mota, Enguera.
Fuente La Mota
Fuente de la Mota (adene.enguera.com)
Breve descripción:
El sendero tiene una distancia de unos 6.5 km es circular y comienza a la salida de la población de Enguera. El recorrido transcurre por una pista forestal bastante ancha que permite realizarlo también en bicicleta de montaña y bordeada en casi todo momento tanto a un lado como al otro por pinos.


2 comentarios:

  1. Te he hecho una ruta pensando en ti (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3400713 ) ya que te gustan las nuevas y volver antes de la hora de comer. Puede que hayas subido a la cima de la safor pero no desde la LLacuna por eso la novedad.

    Voy a darte unas notas importantes:

    -Aunque tenga 21 km si aparcas en la cantera desde la reprimala te he puesto dos sitios de parking alternativo. Uno tienes un web point que se llama parking alternativo que ahorrarás 4 km (2 de subir y 2 de bajar) y otro en casa tarzan donde te ahorrarías 5km (2´5+2´5). Lo que significa que la ruta se acortaría a 17 km a 16 km dependiendo de donde aparques.

    -Te puesto webpoint significativos al principio en el km 3 en mi mapa empieza el sendero PR-cv 42 ideal para subir pero no para bajar que llega a la cima donde se cruza con el de bajada el PR-CV 207 hasta volver a la carretera y volver.

    -La novedad esta en la parte en la parte sureste de la safor el sendero que empieza en km 5 se de vecinos que lo han hecho y de otras rutas donde está marcado y va a la llacuna y a partir del km 10 es otro sendero que hay blog de montañeros que han ido y yo lo encontre en wikiloc tambien este esta marcado y es muy intuitivo y mas teniendo el gps del movil.


    ME MOLARIA HACERLA CONTIGO PEPELIK. EN TRES SEMANAS MISMO SI QUIERES. SOLO MIRA COMO LA LLAME JJEJEJE…

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi Survivor, quizás por aquí podamos comunicarnos mejor que en Wikiloc. Bueno me parece “de categoria” la idea de hacer esta ruta en tu compañía, para el domingo 14/10/12.
    He estado por esta zona haciendo una ruta desde l'Orxa hasta la nevera del Pas de la Casa, aunque no he llegado a subir al pico de la Safor, así que me parece una buena novedad. La parte que no conozco es la que conduce a la Llacuna, pero supongo que sera entretenido recorrerla.
    Bueno ya iremos hablando para quedar en el lugar donde podemos vernos y todo lo demás.
    Un saludo y hasta siempre.

    ResponderEliminar