miércoles, 17 de junio de 2009

PR-CV 304 (y algo mas)

Fecha: 14/06/09
Situación: Alzira, Ribera Alta, Valencia.
Recorrido:
Recorrido tipo: Circular
Duración:
Dificultad: Media
Cartografía: 1:50000 770 Alzira
Altura de inicio: 200m
Altura máxima: 625m
Ascenso total: 425m
Participantes: Pepe
Itinerario: Campo de tiro de La Casella(200m)-Casa forestal(310m)-Desvio al mirador-Desvio a L'ouet y cova Galera-Pic de la Ratlla(625m)-Puntal de Chermanells(569m)-Puntal de Masalari(599m)-Font de la Sangonera-Font del Barber-Campo de tiro de la Casella(200m).

Comentario:Eran las 8,30 y me presente a las puertas de la finca de La Murta, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré colgado en la entrada un cartel que decía: "prohibido el acceso a la finca por riesgo de incendio, alerta 3".
Bueno mi primera idea fu salir hacia La Casella y de camino hacia allí pensé que podría hacer la ruta de La Ratlla pero esta vez siguiendo hasta el final, Puntal de Massalari. Y conforme me iba acercando fui pensando que quizás podría alargarla un poco. Comencé el camino y hasta el Pic de la Ratlla todo fue de maravilla. Luego continué y fui pasando por los puntales de Chermanells y de Masalari, y decidí continuar hasta la font de la Sangonera, y allí me puse a almorzar para después continuar hasta la font del Barber.
Pero al salir a la pista forestal seguí la dirección hacia la font del Barber, pero al llegar al desvío que está al lado de una casa en ruinas no me di cuenta y pase de largo, cuando llegue casi abajo decidí desviarme hacia mi derecha y salí a la otra cara de la Serra de les Agulles, tuve que dar un rodeo por La Barraca y pasando por el Pas del Llop salí a la otra porte de la Serra de les Agulles, cruce el barranco de la Casella para salir a la carretera que va hacia la Casella a la altura del cruce del Pas del Pobre y desde allí al campo de tiro de la Casella.
Bueno todo este rodeo por culpa de no haber preparado la ruta espero que me sirva como experiencia para la próxima vez. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada