martes, 22 de septiembre de 2009

Barx - Monduver - Barx

Fecha: 20/09/09
Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Barx, La Safor, Valencia.
Hora de inicio: 8. 15
Duración: 4 h. 9 m.
Distancia: 15.1 Km
Dificultad: Media
Altura mínima: 308 m
Altura máxima: 846 m
Recorrido: Barx – Font del cirer – Font nova – Enlace PR-CV 153 –
Monduver – La Drova – Barx.


DESCRIPCION DE LA RUTA: Esta semana la ruta transcurre por las cercanías de Barx. Comienza en la ciudad de Barx donde nada mas entrar aparcaremos el coche al lado del Ágora, es una pequeña plaza-jardín que encontraremos nada mas entrar en la ciudad a la derecha.
Comenzaremos a las 8.15 caminando por la carretera CV-675 con dirección a Simat, carretera que es asfaltada, iremos entre olivos y algunos naranjos y alguna que otra granja. Nada mas salir de Barx encontraremos unas señales del PR-CV 51 que en esta ocasión no haremos caso, y continuaremos recto. Cuando llegamos al desvío a Les Foies debemos seguir por el mismo, la carretera continúa siendo asfaltada. A las 8. 50 llego a la Font del cirer y continuo el trazado de la carretera asfaltada hasta llegar ala urbanización Les Foies, la cual atravieso sin dejar la carretera asfaltada y siguiendo las indicaciones de la ruta, por aquí ya empiezan a verse las antenas del Monduver.
A las 9. 30 llego a la Font nova y aquí hay dos desvíos en esta ocasión cogeremos el de la izquierda, la carretera continua siendo asfaltada, hasta que nos salga a nuestra derecha un camino con una cadena y señalizado con dirección a una conexión con el PR-CV 153 y al Monduver, este camino será el que seguiremos hasta que se haga senda a la altura de un deposito de agua. A las 10.10 llego al cruce con el PR-CV153 y sigo dirección izquierda hacia la cima del Monduver, a la que llego a las 10. 30.
Después de almorzar comienza el camino de regreso hacia La Drova, siguiendo el camino que he utilizado para subir hasta el Monduver, sin abandonar el camino asfaltado y en descenso hasta La Drova, la que hay que cruzar y seguir hasta Barx y después de cruzarlo llegaremos al lugar de partida en la salida de Barx.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada