domingo, 27 de septiembre de 2009

Per la Serra de Quatretonda

Fecha: 27/09/09
Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Quatretonda, La Vall de Albaida, Valencia.
Hora de inicio: 8. 30
Duracion: 3 h. 19 m.
Distancia: 14 Km
Dificultad: Media
Altura minima: 231 m
Altura maxima: 416 m
Recorrido: Quatretonda – Els corrals – Senda del Molló – Corral de Banyeta – Pla d’engullidors – Cami Serra – Quatretonda.



DESCRIPCION DE LA RUTA: Esta semana la ruta transcurre por las cercanías de Quatretonda. Son las 8,36 y empiezo caminar por el camí Serra desde la calle con el mismo nombre situada poco antes de llegar a la gasolinera a la izquierda. Salgo del pueblo y sobre las 8,50 llego desvío de Els Corrals en el que tomaremos el camino de la izquierda que pasa entre los mismos, este camino todavía esta asfaltado.
A las 9 aproximadamente lego a las puertas de un chalet por la derecha del mismo sale una senda, señalizada, esta es la que debemos seguir hasta que nos cruza un camino pero la senda continua al cruzar el camino a las 9,25 llego al Molló con 429m.
A las 10 más o menos llego al cruce del camí Serra, ya he pasado por el Corral de Banyeta, corral en estado de ruina. Al poco tiempo de caminar llegaremos al Pla d’els Engolidors donde hay alguna fuente para poder beber con algunas mesas de madera y un a caseta de refugio.
En esta ruta yo sigo el camino dejando atrás el Pla d’els Engollidors por el Camí Serra que ira descendiendo hasta llegar sin abandonarlo en ningún momento al cruce de Els Corrals, y de aquí continuaremos hasta llegar a la calle Camí Serra dentro de la población, lugar en el que había dejado aparcado el coche al comienzo de esta ruta.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada