miércoles, 29 de febrero de 2012

Ruta para el 4-3-12

Chovar - Pico Bellota

Lugar de inicio: Chóvar, Alto Palancia, Castellón
Distancia: 13 Km
Tiempo: 4 h 45 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Chóvar – Lavadero – Collado – Linea de trinchera XYZ – Pinar del Cura – Pico Bellota – Collado – Pedrera – Lavadero – Chovar.

Pico Bellota (pateos 1000.es)
Breve descripción:
La ruta pretende  subir al Pico Bellota. Durante la primera parte de la ruta seguiremos parte del trazado del PR-V 352 y PR-V 63.6, este último está muy mal marcado en este tramo, de hecho cuando abandonamos el PR-V 352 no encontramos ninguna marca de PR a excepción un poste muy viejo y casi ilegible. La segunda parte de la ruta comienza cuando la ruta se desvía del PR-V 352 y sólo nos van guiando unos puntos blancos y rojos. Cuando llegaremos a abandonar el PR-V 63.6 en una bifurcación veremos que en una senda está escrito PB que significa Peñas Blancas por esta senda va el PR y por la otra subimos al Pico Bellota. Después de visitar el pico bajamos por el mismo camino utilizado en la subida, para desviarnos por nuestra derecha, en busca de una cantera que desemboca en el inicio de una pista forestal. Tras desembocar en esta pista forestal comienza la tercera parte de la ruta que combina pistas forestales y senderos (especialmente pistas forestales) hasta llegar otra vez a Chóvar donde finaliza esta ruta.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Pepelik! Buena ruta elegida. El Bellota da para mucho.Las vistas impresionantes. El año pasado subí 3 veces con motivo del III encuentro Blogger senderista. Hicimos dos previas y la del encuentro, pero subimos antes al puntal de l'Aljub y cresteando al Bellota.
    Seguro que disfrutas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, espero que la ruta no me defraude, aunque yo con el simple hecho de caminar por la montaña tengo suficiente. Me conformo con poco. No subiré al Puntal de l'Aljub, pues lo dejo para otra ocasión, para tener una escusa para regresar por esas montañas.
    Saludos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe bona ruta per a dema, jo com este diumenge tinc "guardia en el cuartel"fare una volta mes propeta per acabar avans,pero el proxim dia conta en mi pues segur que vaig.Busca una ben xula i avore si chiri s`anima a vindre adeu i que tingues bon dia

    ResponderEliminar