miércoles, 1 de febrero de 2012

Ruta para el 5-2-12

Esta semana estoy barajando varias posibilidades, entre las que se encuentran, ir a Montanejos como tenia previsto en un principio, en mi calendario,esto será si no hay ninguna novedad meteorológica. La Segunda posibilidad es el ir a Agres, para subir al Moncabrer, si nieva en los días anteriores al domingo y para ese día hace buen tiempo. Y la tercera posibilidad consiste en hacer una ruta cercana por Corbera si el tiempo para el domingo es malo.
Así que habrá que estar pendiente de las informaciones meteorológicas, para al final decidir la ruta a realizar.
La ruta prevista es la siguiente:
SL-CV 105 Montanejos, Senda de la Bojera


Tipo de Ruta: Circular
Tiempo hasta el fondo del barranco: 1h 30'
Tiempo total: 4 h
Longitud: 12 km
Altitud mínima: 467 mts (Montanejos)
Altitud máxima: 971 mts (pico Morrón)
Desnivel acumulado: 836 metros

Breve descripción:
El recorrido comienza en la población de Montanejos muy conocida por su balneario y zonas de baños en el río Mijares. Comenzaremos a subir, para situarnos por encima del sobrecogedor barranco de la Maimona que aporta sus aguas al Mijares, con su tajo de paredes verticales que nos impresionarán. Bajaremos al lecho de éste para emprender la subida hasta el colladillo, donde encontraremos el desvío de la subida al Morrón. De bajada veremos una gran cavidad, llamada la cueva negra. Solo nos quedara llegar de nuevo a Montanejos.

1 comentario:

  1. ¡Hola Pepelik!Si finalmente decides hacer esta ruta no te defraudará. No se espera lluvia para el fin de semana. Frío sí, pero en Montanejos es bastante llevadero. Únicamente está a 467 y rodeado de montañas lo que hace que el frío no sea excesivo.Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar