domingo, 25 de marzo de 2012

IX Marxa Senderista al Pic de la Mola

Fecha: 25/3/12
Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Favara, Ribera Baixa, Valencia
Hora de inicio: 9 h 05 min
Duración: 4 h 27 min
Distancia: 10.52 Km
Dificultad: Media
Altura mínima: 11 m
Altura máxima: 625 m
Calificación (1-10): 8
Recorrido: Plaza de la casa de Cultura de Favara – Instalación de bombeo de aguas - Cueva la Galera - Cruce de sendas - Pla de les Simetes - Pic de la Ratlla - Pla de les Simetes - Cruce de sendas - Barranco de la Sima - Barranco del Infierno - Cruce con la senda del Fenollar – Cruce del puente – Plaza de la casa de la Cultura de Favara.




Comentarios:
Esta semana la ruta transcurre por las cercanías de Favara.
Antes de salir

Antes de nada, hay que decir que esta marxa es una repetición de la realizada el año pasado, pero que este año he realizado con la compañía de Chirivella, Alejandro, Juanjo y Paco.
Si pues hemos sido 5 los que nos hemos dado cita, junto con otros mas de 200 senderistas que a las 9 de la mañana, después del cambio horario, hemos comenzado ha caminar para ascender hasta el Pic de la Mola, o la Ratlla.
No voy ha hacer la descripción de la ruta, pues coincide con la que se puede encontrar en la siguiente dirección: pinchar aquí.
Lo que si voy a decir es que hemos podido disfrutar de un magnifico día, tanto en lo meteorológico, como en puramente senderista. Después de un inicio por caminos rurales cementados hemos comenzado un ascensión con cierta dureza, hasta llegar a la Cova de la Galera, para seguir por una senda un poco mas suave, para poco antes de llegar a la cima de la Mola volverse a endurecer un poco la ascensión.
Cova de la Galera

Y hemos disfrutado de la visita a la Cova de la Galera y de nuevo de las hermosas vistas que nos ha brindado la cima del Pic de la Mola. Hemos visto incluso una cabra que en mitad del camino junto al Pla de les Simetes, quedaba extrañada ante tanto ir y venir de gente, y que ha aguantado hasta nuestro regreso de la cima, incluso hemos pensado en algún momento que había sido puesta por la la organización, es broma claro.
Compañía

Junto al vértice geodésico del Pic de la Mola hemos dado cuenta de nuestros respectivos almuerzos, bien regados por el correspondiente vino, y al final nos hemos tomado los correspondientes cafés, también rebajados por un poco de coñac y cazalla. Todo esto ha provocado que en los comienzos del descenso se haya producido alguna que otra caída, sin ninguna consecuencia, salvo el provocar las correspondientes risas del grupo.
Almuerzo

Poco a poco hemos ido descendiendo, por el Barranc del Infern, hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Casa de la Cultura, en donde la organización del Club de Atletisme Favara nos ha ofrecido una picaeta, y alguna cerveza y bebidas refrescantes que siempre se agradecen. También hemos sido obsequiados con una camiseta de recuerdo de la marxa. Así pues agradecer la buena organización y las atenciones recibidas por parte del Club Atletisme Favara.
En fin un día completo con una agradable compañía que esperemos que podamos repetir en alguna que otra ocasión.
Después de todo esto hemos tomado nuestros coches, y para casita para hacer la paella.
Hasta pronto.



  

1 comentario: