miércoles, 7 de marzo de 2012

Ruta para el 11/3/12

PR-CV 380 Río Cabriel y Balneario de Hervideros




Lugar de inicio: Cofrentes, Valle de Cofrentes, Valencia
Distancia: 10,5 Km
Tiempo: 3 h 15 min
Dificultad: Baja
Tipo: Circular
Itinerario: Cofrentes – Puente de hierro – Balneario de Hervideros – Camino de Arnelas – Fuente del Pilón – Camino Pilón  – Cofrentes.
Castillo de Cofrentes (naturayeducacion.com)

Breve descripción:
Cofrentes, con una población de unos 980 habitantes,  pertenece al Valle de Ayora-Cofrentes, en el sureste de la provincia de Valencia y limita con los municipios Cortes de Pallás, Jalance, Requena y Balsa de Ves.
Se trata de un municipio muy montañoso con picos de 500 y 800 m, como el de la Muela (550 m), la Hoya (730 m), Repunta (678 m), Ahorcado (667 m), Borregueros (791 m) o el Alto del Morrón (853 m).  En cuanto a hidrografía destaca el río Cabriel y el río Júcar, que confluyen a los pies del núcleo urbano de Cofrentes.
Además de por el interés ecológico de la zona, geológicamente el municipio también es de gran interés por la existencia de formaciones  kársticas y de fenómenos volcánicos. En este sentido destaca el Cerro de Agrás (527 m).
Caminaremos por la orilla del río Cabriel, pasaremos junto a la central hidroeléctica del Salto de Basta, para dirigirnos después hasta el Balneario de Hervideros. Seguiremos por el camino Arnelas, y posteriormente por el camino Pilón que pasando por la fuente del mismo nombre nos llevará de regreso a Cofrentes.

2 comentarios:

  1. Pepe este diumentge vaig amb tú disme desde asi de aon descarrege el trac i com quedem per a eixir,adeu

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, m’alegre que vingues diumenge que ve. He parlat amb Chiri i m’ha dit que ell no vindrà, així doncs passaré a per tu a l’hora de costum, les 6:30.
    El Track està en Wikiloc en esta direcció http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1546024 . Però Farem una variant, a la tornada passant pel balneari de Hervideros. Així que mes de mitja ruta correspon a este Track.
    Bo ja parlem i sinó ens veiem a l’hora de costum.
    Salutacions.

    ResponderEliminar