miércoles, 9 de mayo de 2012

Ruta para el 13/5/12

Marines Viejo, ascensión al pico el Gorgo


Lugar de inicio: Marines Viejo, El Camp de Turia, Valencia
Distancia: 14,23 Km
Tiempo: 4 h 10 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Marines Viejo – 1º punto común – Pico el Gorgo – Collado de Villacampo – Barranco de Agua Amarga – Barranco de Olla – Antiguo poblado de Olla – 1º punto común – Marines Viejo.
V.G. del pico El Gorgo (caminatasalas8.blogspot.com)

Breve descripción:
Excursión circular dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona, con ascensión a la segunda altura de la sierra, el Gorgo, de 908 mts de altitud. Iniciaremos nuestro recorrido en la población de Marines Viejo, en la comarca del Camp de Turia (Valencia), cerca de la línea fronteriza con Castellón. Iremos siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR-CV 8, dejándolas temporalmente para recuperarlas nuevamente a la vuelta. También seguimos las marcas blancas y verdes de un SL. En el trayecto de subida hasta el Gorgo nos encontramos con algunos tramos de fuerte desnivel, en el que en ocasiones, nos ayudaremos con las manos para salvar algún punto en forma de escalón.
Uno de los tramos más espectaculares y sobre todo aventurero del recorrido, es el que corresponde a la bajada por el Barranco de Olla. El recorrido continúa, recuperando el PR-CV 8, pasando por el despoblado morisco de Olla y volver hasta Marines Viejo por la misma senda del inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario