miércoles, 29 de agosto de 2012

Ruta para el 2/9/12


Corbera-Les Fontanelles-Cavall Bernat

Lugar de inicio: Corbera, Ribera Baixa, Valencia
Distancia: 12,29 Km
Tiempo: 4 h 5 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Corbera – Cova de les Ratetes – Cova dels Frares – Les Fontanelles – Antenas -  Pas de San Sofí – La Canal – Cavall Bernat – Les Fontanelles – Castillo de Corbera –  Corbera.
Cavall Bernat (cumvalencia.es)
Breve descripción:
La de hoy la iniciaremos en el pueblo de Corbera, terminándola en el mismo lugar después de haber subido a una cima emblemática de la zona, el Cavall Bernat. Una ruta circular, agradable a la vista y demás sentidos, con sombra y humedad, durante gran parte del recorrido. Cruzaremos un barranco, subiremos al Cavall Bernal por una canal, trepando durante algún que otro tramo que otro, pasando por el vértice geodésico de esta cima.
Y regresaremos por la cresta de esta montaña, pasando de nuevo por el área recreativa de Les Fontanelles, para acercarnos, si el tiempo nos lo permite, a visitar el Castillo de Corbera y regresar a continuación al punto de inicio.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar