miércoles, 1 de agosto de 2012

Ruta para el 5/8/12

Fuentes de Ayódar - Torralba del Pinar


Lugar de inicio: Fuentes de Ayódar, Alto Mijares, Castellón
Distancia: 14,32 Km
Tiempo: 5 h 10 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Fuentes de Ayódar – Corrales de la Peña Santa – Torralba del Pinar – Área recreativa y fuente – Fuente del Río – Pozo Negro – Fuentes de Ayódar.
El Pozo Negro (flickr.com)

Breve descripción:
Es una ruta sin mucha dificultad, donde solo parte de la ruta se encuentra señalizada, así que mejor llevar GPS o estudiar bien la ruta mediante mapas y las indicaciones. La subida la realizamos al principio de la ruta, que no es demasiado dura y nos encontramos una fuente en mitad de la ruta y sitio adecuado para almorzar. La primera parte de la ruta discurre por monte bajo. La vuelta se realiza por los barrancos y vamos encontrando más variedad de paisajes y es mucho más bonito, hasta llegar al pozo negro, un precioso rincón que bien merece una visita.
Haremos una ruta por la Sierra Espadán, no demasiado complicada, huyendo de las grandes subidas que por esta sierra nos podemos encontrar. y que parte de Fuentes de Ayódar, pero la realizaremos en sentido contrario al de las agujas del reloj, así dejamos para el final de la ruta la parte más bonita y que quede un mejor recuerdo por ser mas cercano.
Partimos de Fuentes de Ayódar y nos dirigimos hacía las Piedras Santas pasando por el Corral de las Peñas Santas. Llegaremos a Torralba del Pinar a mitad ruta. La vuelta la realizamos por una sendero señalizado que discurre por la Rambla de la Balsa y la Rambla del Catalán, antes de llegar a Fuentes de Ayódar pasaremos por el Pozo Negro, una serie de pozas donde es posible darse un buen baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario