miércoles, 7 de agosto de 2013

Ruta para 11/8/13

Montanejos-Monte Copa-Los Estrechos

Lugar de inicio: Montanejos, Alto Mijares, Castellón
Distancia: 12,93 Km
Tiempo: 4 h 20 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Balneario de Montanejos – Río Mijares – Carretera a Zucaina – Fuente de los Tres Hermanos – Mirador cima Monte Copa – Conexión GR-7 – Río Mijares – Senda de los Estrechos – Zona de escalada – Puente – Aliviadero de la Presa de Arenoso – Colladillo – Fuente de Baños – Balneario de Montanejos.
Aliviadero de la Presa de Arenoso (caminandohacialasalturas.blogspot.com.es)
Breve descripción:
Recorrido que comienza en la población de Montanejos y enlaza dos rutas señalizadas por el ayuntamiento con dos marcas blancas. La zona a recorrer nos adentrará por amplios bosques de pino y nos acercará al rió Mijares con sus espectaculares cortados, formando estrechas gargantas. Ascenderemos al Monte la Copa, con 843 metros de altitud y desde el que tendremos bonitas vistas del entorno. En el transcurso del recorrido, pasaremos por la Fuente Tres Hermanos yendo en dirección al Monte la Copa. La ruta se desarrolla en su mayoría por sendas, aunque también caminaremos por pistas forestales y algunos cortos tramos de asfalto. La ruta esta bastante bien marcada y no tiene ningún problema de seguimiento.

2 comentarios:

  1. Hola Pepelik, la ruta te va encantar, yo que vivo en esa localidad la tengo como base de entrenamiento; les tengo un cariño especial a estas rutas de aquí( Los Castillejos, El Morrón, etc.) ya que trabaje en su recuperación y marcaje.

    A ver si un día nos juntamos unos cuantos, nos conocemos y repateamos las rutas.

    Salud y sendero, Javi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi Nieto, la verdad es que la ruta es bonita, tiene todos los ingredientes una buena ascensión, al Monte Copa con unas magnificas vista, unos buenos tramos con bastante sombra junto al río. Una refrescante ducha al paso por el aliviadero dela presa de Arenoso, y un refrescante baño final en el paraje de los Baños. Pero lo principal, bajo mi punto de vista, es que toda la ruta, que es la unión de dos rutas locales y algún tramo del GR y del SL, está muy bien marcada tanto con señales blancas como las correspondientes a los senderos GR y SL, y con los postes indicativos en los lugares adecuados. Así que por la parte que pueda corresponderte enhorabuena.
    Ya he recorrido el año pasado la ruta que asciende al Morrón de Campos y regresa por la parte superior del Barranco de la Maimona, con la compañía de un vecino tuyo, Emilio Vera. Espero poder hacer proximamente la de los Castillejos y como no para el próximo verano el descenso del Barranco de la Maimona. Pero todo esto son todavía proyectos.
    Bueno un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar