viernes, 7 de julio de 2017

Bicorp - Pozas río Cazuma

Aguas claras
Fecha: 2/7/17
Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Bicorp, La Canal de Navarrés, Valencia
Hora de inicio: 10 h 9 min
Duración: 2 h 3 min
Distancia: 1.28 Km
Dificultad: Baja
Altura mínima: 354 m
Altura máxima: 386 m
Indice IBP: 67
Calificación (1-10): 8
Recorrido: Bicorp, panel informativo junto al río Cazuma – Río Cazuma – Pozas en el río – Bicorp, panel informativo junto al río Cazuma.



Cómo llegar:
Saldremos de Algemesí por la CV-42 con dirección a Alzira, para desde allí dirigirnos hacia Benimuslem por la CV-550 y desde allí con dirección a Alberique conectaremos con a la A-7, Autovía del Mediterráneo con dirección a Albacete, una vez en ella, tomaremos la salida de Estubeny, pasamos esta población, luego pasaremos la de Anna y mas tarde las de Chella y Bolbaite, para llegar mas tarde a Navarres, población que después de atravesarla nos llevará a Quesa. Atravesaremos el pueblo, y nos dirigiremos sin abandonar esta carretera hasta la próxima población que será la de Bicorp. Para iniciar la ruta debemos llegar al casco urbano de la población de Bicorp, el punto de inicio de la ruta se ubica en el camino de Cazuma a unos cuatro kilómetros del casco urbano y se accede por carril asfaltado.
Para poder llegar al punto de inicio bajamos al primer puente que tenemos a unos 80 metros y por las escuelas municipales buscamos el Corral Blanco. En dicho trayecto nos encontramos con granjas y un depósito de aguas potables.
En ese punto encontramos una fuente, seguimos por tanto con el vehículo hasta encontrar una cuesta ascendente tras vadear el río, allí veremos carteles indicadores y el de la derecha nos conducirá hacia CAZUMA, aproximadamente tres kilómetros después de ese punto veremos el panel indicador de la ruta, justo en un camino que sale a nuestra izquierda, junto al río.

Descripción de la ruta:
Esta semana la ruta discurre por las cercanías de Bicorp.
Después del éxito de la primera salida con mis nietos Darío y Marc de 8 y 4 años hemos organizado una segunda con la esperanza de que la disfruten. En esta nueva salida ademas de la compañía de mis dos nietos también nos acompaña mi mujer Vicen, llamada por el baño anunciado, vamos a recorrer tan solo los primeros metros que realizamos en la ruta de Bicorp-Gola de Lucino. Comenzamos nuestro recorrido desde el mismo lugar en que lo hicimos en esa ocasión , junto a al panel informativo de la ruta, situado junto al cauce del río Cazuma. Allí veremos la pista que continua por la parte superior derecha del panel y que será por la que regresaremos.
Así pues comenzamos nuestro recorrido adentrándonos en el cauce del río Cazuma, del que comenzamos a recorrer los primeros metros, nuestro recorrido empieza sobre gran cantidad de cantos rodados que cubren el lecho del río, por el corre un poco de agua.
Cauce del río
Después de recorrer algunos metros intentaremos cruzar el riachuelo por el lugar que nos sea mas fácil, una vez en el otro margen veremos que continua como una pista y junto a ella comenzamos a ver unas pequeñas pozas en las que nos detenemos y nos preparamos para zambullirnos en las cristalinas aguas que corren por su cauce. Bueno aquí estuvimos hasta que nos cansamos y enseguida comenzamos con el almuerzo, parte que no puede faltar en una ruta que se precie.
Hora del baño
Una vez terminado el almuerzo y después de quitarnos las zapatillas de agua y colocarnos las botas, continuamos caminando por esta pista que discurre por el mismo cauce del río. Enseguida llegaremos al cruce con la pista que vimos a nuestra derecha al comienzo de nuestra ruta, y por la que continuaremos por nuestra derecha comenzando una pequeña ascensión. Una vez en la parte mas alta la pista comienza a descender y nos lleva en un instante al cruce en donde dejamos aparcado nuestro coche junto al panel informativo.
Bueno una ruta corta, con un recorrido entretenido por el cauce del río y regreso por pista. Una de las rutas que pueden hacer afición al senderismo entre los mas pequeños
Hasta pronto.


Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario