miércoles, 10 de octubre de 2012

Ruta para el 14/10/12

Villalonga-Cim de La Safor-La Llacuna


Lugar de inicio: Villalonga, La Safor, Valencia
Distancia: 16,5 Km
Tiempo: 5 h 30 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Casa de Tarzan - Enlace sendero PR-CV 42 - Nevera de La Safor - Cim de La Safor - Sendero del Abrevadero - Partida de la Llacuna - Cim de La Safor - Nevera de La Safor - Enlace PR-CV 207 - Casa Tarzan.
Cim de La Safor (paleogeo.blogspt.com)
Breve descripción:
Saldremos desde la conocida como Casa Tarzan, para ir ascendiendo, iremos bordeando el Circo de la Safor, llegaremos a divisar la Finestra y pasando junto a una nevera que encontraremos en nuestro camino, llegaremos hasta el Cim de La Safor, y desde allí descenderemos por la vertiente opuesta en dirección a la partida de La Llacuna. Desde aquí regresaremos de nuevo al Cim de la Safor, para continuar hacia la Font del Olbits y antes de llegar a ella nos desviaremos para comenzar a regresar hasta la Casa de Tarzan, punto en el que comenzamos nuestra ruta.


5 comentarios:

  1. Hola Javi Survivor, he leído tus comentarios, y antes de nada quiero decirte que ni el martes ni el viernes podre salir, pues tengo otros compromisos, y no puedo eludirlos. Pero espero que disfrutes tanto en la visita a la Cova de les Maravelles como en la subida al Mollo de la Creu.
    Pero en cuanto a la ruta del próximo domingo no tengo ningún problema en la ruta que has preparado, pues aunque está bien de distancia, tampoco se puede decir que es excesivamente larga, así que “a por ella”. Lo de hacerla saliendo de la Casa de Tarzan o desde la Llacuna, lo dejo a tu elección, desde donde creas que es mas interesante o te apetezca mas, y se pueda llegar bien con el coche. Así pues ya me dirás donde quedamos, para acudir al lugar elegido.
    En lo referente al bolígrafo, tranquilo que en la mochila hay de todo. Lo que no debe olvidarse es el almuerzo, algo imprescindible en cualquier salida a la montaña.
    Un saludo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. Al final no saldre mañana pq quiero llegar bien pal domingo,ya tuve bastante con salir el sabado y el martes.Las piernas se me cargan y deben de descansar aunque si fuese por mi lo haria.

    Respecto a carreteras ambas son buenas, excepto el trozo entre casa tarzan a la pr-v 42 que son 100 metros.Este trozo no es recomendable a coche tuneados con bajos de estos horribles o coche deportivos que al aparcar en bateria rozan el bordillo de la acera con la parte de adelante del coche.Vamos que si tienes un ferrari o un maserati no vayas por ahi jajaja...

    Por mi iria por la llacuna por el sendero del abrevadero y la haria en forma de 8 (porque es el sitio que menos conozco).En caso de que llueva mañana o sabado cogemos la de boceto que será mas segura en caso de terreno mojado.

    Si puedes mandame un mail (Pulsando en mi foto que no se como funciona,para que no salga publicado)con tu movil y quedamos en el insti a las 7:15 como dijiste.

    Por cierto, subir a la cima de la safor por los 4 caminos es el sueño de todo montañero de la zona sobre todo de nivel semi profesional hacia arriba.Yo, entre novato y semiprofesional, estoy mas cerca de novato pero tengo bastante experiencia ya...


    Dwww

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi Survivor, ya te he mandado mi numero de teléfono, ya puedes borrar el comentario. Me alegro de que tengas buenas noticias sobre el recorrido preparado.
    Así pues quedamos el domingo sobre las 7:15 en el instituto a la entrada de Villalonga, si ves algún sitio mas conveniente me lo dices y nos vemos allí.
    Saludos y hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Te pase mi numero por mail.

    Por cierto tienes nombre el primer trozo el que coincidia con la PR-cv 43 se llama Pas dels teixos. La otra la mas alejada de la llacuna podriamos llamarla senda que va al almirant llarg.

    En el insti a 7:15.

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar