miércoles, 3 de octubre de 2012

Ruta para el 7/10/12

Torralba-El Pinar-Torralba


Lugar de inicio: Torralba del Pinar, Alto Mijares, Castellón
Distancia: 16,9 Km
Tiempo: 3 h 30 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Torralba del Pinar – Cima del Pinar – Balsa de agua – 2ª balsa de agua – Enlace GR-7 – Ermita de Santa Barbara – Fuente de Santa Barbara – Torralba del Pinar.
Torralba del Pinar (todopueblos.com)
Brebe descripción:
Torralba del Pinar municipio situado a 728 metros de altura , en un termino municipal sumamente montañoso situado en la comarca del Alto Mijares en la vertiente septentrional del Parque Natural de la Sierra de Espadán con una altitud media de 700 metros y picos de mas de 1000 metros , su cima mas alta el Pinar de 1105 metros de altura y al cual subimos en esta ruta. Su origen es morisco aunque investigaciones recientes han creído ver vestigios romanos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Pepelik! ruta que me gustaría hacer desde hace tiempo. El caso es que te acompañaría, pero el día anterior estaré en Artana y a nuestra edad hemos de ir dosificando las fuerzas que nos quedan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, lastima que no podamos coincidir, pero supongo que ya lo haremos en otras ocasiones. Aquí hay un dicho popular, que dice: “No es pot anar a missa i repicar les campanes”, o sea que no se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, así que hay que elegir. Ademas tienes toda la razón en que hay que ir siempre guardando fuerzas para terminar bien la recta final.
    Un saludo y hasta siempre.

    ResponderEliminar