lunes, 3 de julio de 2017

Les Useres-Reconocimiento

Les Useres
Fecha: 23/4/17
Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Les useres, l'Alcalatén, Castellón
Hora de inicio: 7 h 48 min
Duración: 2 h 57 min
Distancia: 9.01 Km
Dificultad: Baja
Altura mínima: 275 m
Altura máxima: 386 m
Indice IBP: 32
Calificación (1-10): 7
Recorrido: Les Useres - Retroceso por GR-33 - Les Useres - Font de Mes Amunt - Pabellón Munucipal - Les Useres.

Cómo llegar:
Saldremos de Algemesí por la CV-525 para dirigirnos hacia Alginet, en donde antes de entrar en esta población tomaremos la A-7, Autovía del Mediterráneo, con dirección a Valencia. Una vez rebasado el establecimiento penitenciario de Picasent continuaremos por la circunvalación con dirección Madrid-Barcelona, por la A-7 hacia Sagunto, para después continuar sin abandonar la A-7 hacia la Vall d'Uxó, población que dejaremos atrás y después llegaremos a la altura de la población de Nules, a la altura de esta ultima población nos desviaremos a nuestra izquierda por la CV-10, Autovía de la Plana, con dirección a Betxí, Borriol y la Pobla de Tornesa, población en la que a la altura de la misma nos desviaremos a nuestra izquierda por la CV-15, esta vez con dirección a Vall d'Alba, y antes de llegar a esta población nos desviaremos a nuestra izquierda por la CV-159 dirigiéndonos hacia la Barona, para después llegar finalmente a Les Useres. Atravesaremos la población y llegaremos al cruce con la carretera CV-165, y frente a nosotros a nuestra izquierda veremos el cementerio, lugar en el que podremos aparcar nuestro coche y dar comienzo a nuestra ruta de hoy.

Descripción de la ruta:
Esta semana la ruta discurre por las cercanías de Les Useres.
La ruta de esta semana es simplemente un breve recorrido por las cercanías de la población de les Useres. Vamos a realizar este recorrido con el fin de encontrar un lugar en donde poder pasar una noche con el fin de realizar el recorrido del GR-33.
Comenzamos nuestro recorrido con dirección al inicio de la ruta y no tardamos mucho encontrar algún lugar no muy lejano a la población con algunas buenas características para ser elejído como lugar para pasar la noche.
A pesar de esto continuamos unos metros mas adelante, hasta que decidimos regresar de nuevo hasta la población que atravesamos por la carrretera CV-165 y nos dirigimos hasta la Font de Mes Amunt, situada en un bonito paraje junto a la carretera. En este lugar nos detenemos para retomar fuerzas con nuestro almuerzo, que como siempre nos da nuevas fuerzas para seguir nuestros recorridos.
Font de Mes Amunt
Regresamos hacia la población entrando de nuevo por la misma carretera CV-165, pero ahora desviándonos a nuestra izquierda en descenso hacia el Pavelló Municipal Jose luis Nebot, de les Useres, detrás del cual encontramos un nuevo lugar en el cual poder pasar la noche. Desde aquí y por la carretera comenzamos a ascender hasta llegar a las cercanías del cementerio, lugar en el que aparcamos nuestro coche al inicio de la ruta, y en donde damos por finalizada esta pequeña ruta de reconocimiento, que nos servirá para el día que decidamos realizar esta ruta del GR-33, compuesta de dos etapas.
Hasta pronto.


Powered by Wikiloc









No hay comentarios:

Publicar un comentario