jueves, 9 de febrero de 2023

Catadau, por la Cañada Real de Castilla 1

Fecha: 5/2/23
Tipo de ruta: Lineal, ida y vuelta
Lugar de inicio: Catadau, La Ribera Alta, Valencia
Hora de inicio: 7 h 8 min
Duración: 4 h 13 min
Distancia: 12.74 Km
Dificultad: Media-Baja
Altura mínima: -46 m
Altura máxima: 230 m
Índice IBP: 44
Calificación (1-10): 8
Recorrido: Catadau, aparcamiento Camino de Carlet – Camino de Carlet – Cruce CV-50 – Balsa de Riego – Urbanización Lloma Molina – Camino de la Colaita – La Nevera – Rambla de García – Camino del Pla de Ceresso – Regreso mismo camino.
Datos técnicos:

Cómo llegar:
Saldremos de Algemesí por la CV- 523, con dirección a Guadasuar, población que cruzaremos por la Avenida de la Diputación para dirigirnos a la población de l'Alcudia, por la CV- 522, cruzando la A-7 por debajo y entraremos en l'Alcudia por la CV-50. Desde aquí nos dirigiremos hacia Carlet, sin abandonar la CV-50,cruzaremos la población de Carlet, saliendo por la misma CV-50, y sin abandonarla nos iremos acercando a la población de Catadau. Nada mas rebasar el punto kilométrico 39, nos encontraremos un desvio a nuestra derecha por un camino que se dirige hacia una graja abandonada. Nada mas rebasar la granja y a nuestra derecha junto a la misma granja podremos aparcar nuestro coche para dar comienzo a nuestra ruta de hoy.

Descripción de la ruta:
Esta semana la ruta discurre por las cercanías de Catadau.
Desde el lugar en donde hemos aparcado nuestros coches junto a la granja, comenzaremos a caminar por un camino asfaltado a nuestra izquierda, es el Camino de Carlet, que coincide con el trazado de la Vereda de Alberique, durante unos 550 metros por este camino. Todavía es de noche pero la luna esta llena, y con la ayuda de luces frontales recorremos los primeros metros. Llegamos junto al Barranco de la Cava y en el punto marcado como Izquierda, abandonamos el camino y continuamos por nuestra izquierda por un camino de tierra entre campos de cultivo y algunas granjas, es el Assagador de la Cava. En unos 300 metros llegamos al cruce con la Carretera CV-50, donde la cruzaremos continuando por el mismo assagador junto al barranco y entre campos de cultivo durante unos 350 metros y llegaremos al cruce con un camino asfaltado en el punto marcado como Curva izquierda, en donde continuamos por nuestra izquierda por el mismo assagador. A unos 175 metros nos encontramos en el cruce con el Camino de Botet, en donde tan solo tenemos que cruzarlo y continuar recto. En unos 220 metros más nos encontramos con el Camino dels Racons, en donde lo cruzamos continuando recto de nuevo. Continuamos unos 200 metros por camino de tierra hasta llegar al punto marcado como Derecha tierra, en donde continuamos tan solo unos 50 metros hasta llegar al punto marcado como Izquierda cementado, en donde continuamos por nuestra izquierda ahora por un camino en ascenso y cementado.
Este camino en unos 400 metros nos conduce junto a una balsa de riego, la que rodearemos siguiendo ahora ya por una senda, que continua en ascenso.
Ya nos detenemos para guardar nuestras linternas frontales y continuar con el ascenso por esta bonita senda, a nuestra espalda tenemos unas preciosas vistas de la Ribera. Esta senda en unos 500 metros nos deja a la entrada de la urbanización Lloma Molina. Recorremos estos primeros 500 metros entre chalets por la cale nº17, hasta llegar al cruce marcado como Izquierda1, en donde continuamos por nuestra izquierda y a unos 140 metros cruzamos la calle nº14 y continuamos por la calle nº15 unos 150 metros mas y llegaremos al cruce con el Camino de la Colaita, el camino principal de esta urbanización a nuestra derecha veremos un parque infantil, y nosotros continuaremos por nuestra izquierda por el Camino de la Colaita. Por nuestra derecha continúa la Colada de la Font Gelada que conduce hasta el centro de la población de Catadau.
Continuamos atravesando la urbanización Lloma Molina por el Camino de la Colaita durante unos 300 metros mas hasta llegar al punto marcado como Izquierda2, en donde nos encontraremos en un poste del tendido eléctrico las indicaciones de Nevera, calles 26 y 27, en donde nos desaviaremos por nuestra izquierda, y a 150 metros nos encontramos con una bifurcación marcada como Derecha, en donde continuaremos por nuestra derecha por una bonita senda en suave descenso.
Recorremos esta senda muy fácil de seguir durante unos 700 metros en descenso hasta llegar al punto marcado como Izquierda, en donde continuamos por nuestra izquierda y en 50 metros cruzaremos la Rambla de Garcia y continuamos hasta llegar al punto marcado como Derecha camino en donde continuamos por nuestra derecha por un camino por tan solo un centenar de metros hasta el punto marcado como Derecha1 senda en donde abandonamos este caminito por nuestra derecha por senda.
Pasaremos por la zona en donde se unen la Rambla de Garcia con la Rambla del Pla de Ceresso, junto a la que discurre el Assagador dels Colmeners, y la Rambla de la Cova Foradada, continuamos por esta senda y llegaremos al cruce con una nueva pista ancha y cementada a tramos, estamos en el punto marcado como Derecha pista, en este punto continuaremos por nuestra derecha, la pista hace una curva cerrada y recorremos unos 375 metros mas por esta pista hasta llegar a un nuevo cruce con una pista mascado como Camino del Pla del Ceresso, punto en donde daremos la vuelta y comenzaremos con nuestro camino de regreso.
El camino de regreso será el mismo que hemos utilizado en la ida, tan solo podemos destacar que durante el camino de regreso, nos detendremos en el centro de la Urbanización de la Lloma Molina, en el lugar en donde vimos un pequeño parque infantil con unos bancos. Utilizaremos este punto para detenernos a reponer fuerzas con nuestro acostumbrado almuerzo, en este punto bastante cómodo. Una vez hemos terminado nuestro almuerzo retomamos nuestro camino como hemos dicho siguiendo el mismo trazado de la ida. De nuevo hacemos una pequeña variación, para probar el paso junto al río Magro, por lo que llegamos al punto marcado como Izquierda, muy cerca ya del final de la ruta nos desviaremos ahora en la vuelta por nuestra izquierda cruzando el camino asfaltado y continuando por un camino de tierra en donde iremos buscando el posible paso sin descender totalmente al cauce del rio, por su imposibilidad. Continuamos adelante y nos encontramos con un camino de tierra que pasa por delante de unos invernaderos y que seguimos hasta llegar al cruce con el Camino de Carlet por el que iniciamos nuestro recorrido y en donde ahora continuaremos por nuestra izquierda durante unos metros para llegar junto a la granja abandonada en donde iniciamos nuestra ruta y en donde la daremos por finalizada.
Gracias por la ayuda en la descripción de la ruta a
Hasta pronto.


TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario