domingo, 11 de octubre de 2009

PR-CV 263 Pollet - Terrabona

FECHA: 11/10/09
TIPO DE RUTA: Circular
LUGAR DE INICIO: Tous, La Ribera Alta, Valencia.
HORA DE INICIO: 8 h
DURACION: 3 h. 57 m. con el almuerzo
DISTANCIA: 15.86 Km
DIFICULTAD: Media
ALTURA MINIMA: 69 m
ALTURA MAXIMA: 437 m
RECORRIDO: Tous viejo-La Hereta-Cabezón del Mellao-Cerro de Terrabona- Fuente del Chorrillo- Tous viejo.


DESCRIPCION DE LA RUTA: Esta semana la ruta transcurre por las cercanías de Tous, pueblo viejo sepultado bajo las aguas del embalse.
Aparcaremos nuestro coche junto a las mismas aguas del embalse. Haremos esta ruta en el sentido contrario a las agujas del reloj, pues esta primera parte transcurre en su mayoría por pista asfaltada, y la segunda parte es un poco mas entretenida y por senda. Comenzaremos nuestra ruta ascendiendo por la carretera asfaltada que hemos utilizado para llegar hasta el punto de aparcamiento, ósea retrocediendo sobre nuestros pasos hasta que llegaremos a un cruce con una indicación hacia La Hereta, esta dirección es la que debemos seguir siendo casi todo el camino asfaltado cuando lleguemos a La Hereta, que es una pequeña finca de olivos encontraremos otra dirección hacia el Cabezón del Mellao, este será el punto mas alto que ascenderemos (437 m.). A partir de aquí empezaremos a caminar por senda hasta el final de nuestro recorrido.
Aquí en el Cabezón del Mellao es un buen lugar para almorzar en la cima, con unas bonitas vistas del pantano. La senda comienza a descender con suavidad hasta que llegaremos a un poste de direcciones, aquí podemos dirigirnos hacia la Torre y El Castillo bajando por la senda de nuestra derecha que luego deberemos regresar por la misma senda hasta este mismo lugar para poder continuar y seguir la indicación de La fuente del Chorrillo. A partir de aquí debemos estar atentos pues puede que veamos algún ejemplar de Cabra Hispánica.
Cuando lleguemos al mirador del Cerro de Terrabona torceremos a nuestra izquierda pero fijándonos que la senda debe empezar a descender para cruzar el Barranco de Fornales, en el final del cual esta la Fuente del Chorrillo, una vez en la otra parte del barranco, seguiremos la senda que trascurra por encima de una tubería de cerámica de lo que fue la conducción de aguas potables hasta los años 50 de la población de Tous. Seguiremos bordeando el embalse hasta llegar al final de nuestra ruta, que será el lugar donde hemos dejado nuestro coche.
Esta ruta es bastante entretenida y esta bien señalizada. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario