lunes, 12 de octubre de 2009

SL-CV 48 Sendero del Portell

FECHA: 12/10/09
TIPO DE RUTA: Circular
LUGAR DE INICIO: Monserrat, La Ribera Alta, Valencia.
HORA DE INICIO: 8.30 h
DURACION: 3 h. 44 min. con el almuerzo
DISTANCIA: 4.92 Km
DIFICULTAD: Baja
ALTURA MINIMA: 164 m
ALTURA MAXIMA: 267 m
RECORRIDO: Area recreativa El Pantanet-Enlace PR-CV 272-Collado del Portell-Castellet-Collado del Portell-Area recreativa El Pantanet-Enlace PR-CV 272.


DESCRIPCION DE LA RUTA: Esta semana la ruta transcurre por las cercanías de Monserrat.
Esta vez nuestra ruta va a ser un SL, pues esta vez voy a tener compañía por primera vez, hoy se ha decidido a debutar Vicen Such (mi mujer). La verdad hay que decirla, y es que ella no está acostumbrada a estos trotes, pero tengo que reconocer que ha cumplido con creces.
Bueno al comienzo andábamos un poco perdidos, pero una vez localizado el sendero lo hemos seguido por la vertiente de la solana, pues se puede hacer por las dos partes. Cuando hemos llegado al Collado del Portell nos hemos encontrado con unos jóvenes con sus coches y a su bola.
A partir de aquí hemos continuado por la Umbría dando la vuelta hasta que antes de comenzar el regreso al Collado del Portell por la solana, hemos parado a almorzar. Después de almorzar hemos continuado hacia El Castellet. Durante este regreso por La solana ha empezado hacer mella el cansancio en la debutante de hoy, pero ha continuado adelante con valentía hasta llegar al Collado del Portell.
Aquí en vista del dolor de pies de Vicen hemos decidido volver al Pantanet no por la Umbría como deberíamos haber hecho sino bajando desde el Collado del Portell a la ciudad y por la carretera de Chiva hasta llegar a El Área recreativa del Pantanet, lugar de inicio y en donde esta aparcado nuestro coche.
La verdad es que esta ruta aunque de distancia esta bien, para un debut como este no acaba de ser la ideal, esperemos que la próxima sea mejor. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario