domingo, 18 de octubre de 2009

PR-CV 39 Senda de la Font de La Granata

Fecha: 18/10/09 Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Tavernes de la Valldigna, La Safor, Valencia.
Hora de inicio: 8 h 15 min
Duración: 3 h 57 min
Distancia: 14.44 Km
Dificultad: Media
Altura minima: 7 m
Altura máxima: 327 m
Recorrido: Tavernes de la Valldigna (canal de la defensa)-Fontetes de Cantus-Font de la Granata-Cami Font de la Granata-Cami de Massalari-Cami del Racó Redó-Cruce Mirador y Ermita de San Llorens-Ermita de San Llorens-Canal de Defensa.


DESCRIPCION DE LA RUTA: Esta semana la ruta transcurre por las cercanías de Tavernes de la Valldigna.
Cogeremos como punto de salida la calle Gómez Ferrer, junto al canal de defensa de Tavernes a la altura del puente con dirección al Club de Tenis de Tavernes. Comenzamos la ruta siguiendo el canal de defensa a la izquierda hasta llegar a una carretera que sube a un deposito a nuestra derecha, el camino esta cortado por unas vigas de metal, pero se puede pasar a pie, al llegar al deposito comienza la senda por la parte derecha.
Esta senda va ascendiendo hasta que llegaremos a les Fontetes de Cantus y continuaremos ascendiendo, no sin parar algún rato para poder ver las vistas, que son preciosas. Esta senda nos llevará hasta la cima, aquí veremos un cruce nosotros vamos a seguir la dirección que nos encamine hacia la Font de la Granata. Siguiendo esta senda nos encontraremos con unas señales que nos indican hacia el Paraje de San Llorens y el Mirador, esta dirección no debemos seguirla ahora pues debemos dirigirnos hacia La Font de la Granata.
La senda que seguimos transcurre por toda la ladera de la montaña y nos llevara sin remedio a la Font de La Granata. La fuente es un lugar estupendo para parar a almorzar, allí ha una mesa con bancos de madera, el frescor del ambiente es estupendo. Después del almuerzo seguiremos bajando ahora la senda se hace pista forestal hasta que llegaremos a un cartel de Camino de la Granata, este ya asfaltado, lo seguiremos hasta legar a un cruce con otro camino asfaltado, el camí de Massalari, también asfaltado, al legar aquí torceremos a la derecha y continuaremos por el camino hasta llegar a un camino que sale a nuestra derecha, camí del Racó Redó, lo tomaremos pues nos llevara hasta el cruce del Mirador y la Ermita de San Llorens, seguiremos por la derecha que será la que nos llevara hasta un deposito de agua, por detrás del cual baja una senda que nos llevará hasta las inmediaciones del Club de Tenis de Tavernes.
Una vez aquí quizás nos encontremos con una puerta cerrada delante de nosotros, la solución es bajar un par de campos a nuestra izquierda y junto a las paredes de las ultimas casas hay un campo por el cual se puede salir al camino que esta ya al lado del canal de defensa, lugar en el cual he dejado el coche y al que debo dirigirme para dar por finaliza la ruta.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario