lunes, 19 de octubre de 2020

Dos Aguas, por la Cañada Real de Castilla

La pista nos acompaña
Fecha: 17/10/20 
Tipo de ruta: Lineal, ida y vuelta.
Lugar de inicio: Dos Aguas, la Hoya de Buñol, Valencia
Hora de inicio: 7 h 15 min
Duración: 5 h 40 min
Distancia: 16.95 Km
Dificultad: Media 
Altura mínima: 520 m
Altura máxima: 819 m
Indice IBP: 63
Calificación (1-10): 8
Recorrido: Casas del Collado – Barranc de Ignacio – Barranc dels Llidoners – Cruce al Pico del Ave – Barranc de la Llosa – Lugar de almuerzo – Regreso por el mismo recorrido.
Datos técnicos:

Cómo llegar:
Saldremos de Algemesí hacia Guadasuar por la CV- 523 y desde esta población nos dirigiremos a l'Alcudia, en donde tomaremos la CV-50 para dirigirnos a Carlet, población que atravesaremos y continuaremos por la CV-50 hacia Catadau y Llombai, y a la salida de esta población y en una rotonda nos desviaremos a nuestra izquierda, por la CV-422, con dirección a Dos Aguas. Después llegaremos a un cruce señalizado y nos desviaremos a nuestra izquierda, por la CV- 435, de nuevo con dirección a la población de Dos Aguas. Continuaremos por esta carretera has llegar a un centenar de metros antes del kilómetro 18, en donde encontraremos un grupo de casas un poco mas grande y a nuestra derecha junto a las casas podremos aparcar nuestro coche para dar comienzo a nuestra ruta de hoy.

Descripción de la ruta:
Esta semana la ruta discurre por las cercanías de Dos Aguas.
Desde el lugar en donde hemos aparcado nuestros coches junto a la Casas del Collado, comenzaremos a caminar junto a las casas por un camino que encontraremos cerrado el paso a vehículos, con una cadena y unos metros mas adelante con una valla, pero por donde nosotros podremos pasar ninguna dificultad. Caminamos por esta pista que se encuentra cementada a tramos pero en su mayoría es de tierra, en unos 500 metros nos encontraremos con una bifurcación en donde continuaremos por nuestra izquierda, por la pista principal. Continuamos por esta ancha pista y después de recorrer unos 400 metros desde la última bifurcación pasaremos por debajo de una línea de alta tensión, continuamos siempre por la pista. Ahora comienza a amanecer y paramos a quitarnos las linternas frontales y continuamos por nuestro recorrido. Recorremos ahora unos 700 metros aproximadamente y nos encontramos con una nueva bifurcación en donde continuamos por nuestra izquierda y cruzamos un pequeño barranco, continuamos y en unos 120 metros cruzamos otro barranco pequeño y continuamos por la misma pista.
Llegamos a pasar de nuevo bajo de una línea de alta tensión, y continuamos hasta encontrarnos con una curva en donde veremos por nuestra izquierda una senda por la que debemos seguir, abandonando la pista que continua en ascenso hasta llegar al Pico del ave. 
Seguimos adelante

Durante este tramos del recorrido a nuestra derecha y en la zona mas alta podremos distinguir el Pico del Ave, en todo lo alto, con su inconfundible garita y las antenas junto a ella.
Bueno continuamos por la senda de nuestra izquierda y en unos metros llegamos a una bifurcación en donde continuaremos por por nuestra izquierda.
Continuamos unos metros mas y veremos a nuestra izquierda unas colmenas y pasamos por la parte superior de las colmenas a unos veinte metros, para continuar por este bonito sendero señalizado con unas flechas amarillas, que nos lleva a cruzar el barranco y siguiéndolo durante unos 950 metros llegaremos a enlazar de nuevo con una pista conocida como el camino de Macastre, en donde continuaremos por nuestra izquierda.
Disfrutando las vista

  En unos 300 metros nos encontraremos con unas señales en un cruce con el sendero que por nuestra izquierda viene de Dos Aguas y por nuestra derecha continua con el ascenso al Pico del Ave. Nosotros continuamos recto por el Camino de Macastre, y en pocos metros cruzamos el Barranc de la Llosa.
Ahora nos espera un recorrido de casi 4 kilómetros por pista en un continuo sube y baja que en algunos tramos están muy pedregosos, pero que no presenta ninguna dificultad, tan solo que pararemos en alguna ocasión para tomar un poco de aire y de paso disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrece este recorrido. Debemos estar atentos pues durante este tramos encontraremos algunos desvíos, casi siempre a nuestra izquierda, que conducen a las diferentes torres del tendido eléctrico y que no debemos seguir. 
Desde el lugar del almuerzo

Bueno después de estos casi 4 kilómetros, como hemos dicho, nos detenemos en un lugar resguardado del poco viento que sopla y con un buen cara sol para dar cuenta del imprescindible almuerzo, como siempre bien regado, y finalizando con un buen carajillo.
Después de este rato de agradable almuerzo retomamos nuestro recorrido que a partir de ahora tan solo va a consistir en desandar el camino recorrido en la ida, siempre siguiendo la misma ruta pero que disfrutaremos tanto como en la ida contemplado los diversos paisajes pero desde puntos de vista diferentes.
Gracias por la ayuda en la descripción de la ruta a
Hasta pronto.

Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario