martes, 12 de junio de 2018

Chera - El Saltillo

Fuente del Barrio
Fecha: 27/5/18
Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Chera, La Plana de Utiel-Requena, Valencia
Hora de inicio: 9 h 2 min
Duración: 3 h 7 min
Distancia: 11,38 Km
Dificultad: Media
Altura mínima: 582 m
Altura máxima: 817 m
Indice IBP: 47
Calificación (1-10): 8
Recorrido: Plaza de España, Chera – Camino de Chelva – Barranco de la Arcolla – Abrevadero de la Vereda – Camino de Ropé – Fuente del Saltillo – Camino de Ropé – Fuente de la Hoya – Barranco del Agua – Lavadero – Fuente del Barrio – Plaza de España, Chera.

Como llegar:
Salimos de Algemesí con dirección a Alginet, por la CV-525, justo antes de entrar en esta ultima población tomaremos la A-7, Autovía del Mediterráneo, con dirección a Valencia, una vez rebasado el establecimiento penitenciario de Picasent continuaremos por la circunvalación con dirección Madrid-Barcelona, por la A-7 hacia Sagunto, desde aquí nos desviaremos por la A-3, Autovía del Este, con dirección a Madrid, seguiremos por la A-3 y pasaremos las poblaciones de Cheste, Chiva, y Siete Aguas, para al llegar a la altura de la población de Requena nos desviaremos por la salida nº 289, por la carretera CV-395, que nos llevara a la población de Chera. Cruzaremos la población por la avenida Pantano de Busseo, o carretera CV-395, que pasa a llamarse avenida de la Victoria hasta llegar al cruce con la calle de San Isidro Labrador, a nuestra izquierda por la que seguiremos para llegar a la plaza de España en donde se encuentra el ayuntamiento en donde aparcaremos nuestro coche y daremos comienzo a nuestra ruta de hoy.

Descripción de la ruta:
Esta semana la ruta discurre por las cercanías de Chera.
Una semana mas nos acercamos Fernando y yo a la población de Chera para completar una nueva ruta por sus alrededores. Una vez reunidos todos los participantes, mas de un centenar y sobre las 9 de la mañana desde la Plaza de España, comenzamos a caminar por la calle San Isidro Labrador hasta el cruce con la Calle San Vicente Ferrrer donde continuamos por nuestra derecha hasta el cruce con la calle La Fuente y aquí por nuestra izquierda hasta cruzar el Barranco del Agua. Pasaremos junto al hostal rural Fidel Garcia Guzmán a nuestra derecha y llegaremos a la calle Atienza, con las últimas edificaciones y una fuente, continuaremos recto entre campos de almendros, salimos a una bifurcación en donde continuaremos por nuestra izquierda por el camino de Chelva, dejando a la derecha el Camino Ropé. En un momento dado cruzaremos el Barranco de la Arcolla, continuando por la misma pista. Continuamos hacia arriba caminando por pista junto al Barranco de la Arcolla. 
Comenzamos la ruta
En un punto, se queda a la vista la figura imponente del Pico de Ropé, con sus 1.140 metros. En una curva cerrada a la derecha de esta pista, encontraremos una señal junto a la Fuente de la Arcolla, un bebedero y un poste señalizador de senderos, que indica la ruta que se separa de la pista continuando por un sendero junto al Barranco de la Arcolla, y que comienza a empinarse con dirección al Pico Ropé. Nosotros seguimos por la pista sin abandonarla. Mas adelante encontraremos un cruce con una senda por nuestra derecha veremos un abrevadero, conocido como el de la Vereda, y junto a el una senda por la que seguiremos ahora en descenso. Por esta senda llegaremos a pasar junto a una pequeña construcción en ruinas, es una pequeña casa con una higuera junto a ella y nosotros continuamos nuestro recorrido por esta senda. Poco después llegaremos al cruce con el Camino Ropé en donde continuaremos por nuestra izquierda, para en unos metros llegar a la Fuente del Saltillo.
La Fuente del Saltillo esta equipada con algunas mesas con bancos, lugar elegido por la organización para el almuerzo. 
Fuente del Saltillo
Una vez finalizado el almuerzo regresamos unos metros atrás para llegar al punto en donde conectamos anteriormente con esta pista para seguir ahora por nuestra izquierda. Desde este punto una parte de los participantes continua por esta pista con dirección a Chulilla para realizar una ruta mas larga. Comenzamos nuestro regreso por esta pista en suave ascenso hasta llegar a un nuevo cruce con una pista junto a unos corrales en ruinas y en donde continuaremos por nuestra derecha, también por pista. Pasaremos de largo, en una curva, un desvío a nuestra izquierda continuando en ascenso por esta misma pista. Una vez alcanzamos la parte mas alta comenzaremos a descender de forma suave unos metros mas adelante veremos que sale una pista por nuestra izquierda, pues aquí debemos dejar la pista principal y continuar por la que sigue por nuestra izquierda.
Por esta senda llegaremos al cruce con una nueva senda a nuestra derecha señalizada con un posta bajo con la Ruta n.º 6, cruce situado a pocos metros la carretera. Continuamos caminando unos metros mas y saldremos a la misma carretera continuando por ella unos 50 metros hasta encontrar a nuestra izquierda un desvío con senda señalizada con un poste con dirección a Chera. Seguiremos por nuestra izquierda abandonando la carretera asfaltada. Mas adelante llegaremos a la Fuente de la Hoya que encontraremos a nuestra izquierda en el cauce del mismo barranco, seguimos caminando por la pista que atraviesa el barranco, siguiendo las señales por nuestra izquierda con dirección a Chera. 
Fuente de la Hoya
Esta senda nos lleva de nuevo al cruce con la carretera asfaltada continuando por nuestra izquierda y en 50 metros mas adelante la abandonaremos por nuestra izquierda.
Recorremos un pequeño tramos mas de senda y volvemos a salir a la misma carretera asfaltada, continuamos de nuevo por nuestra izquierda y en unos metros mas adelante la abandonamos ahora por nuestra derecha, caminando paralelos al Barranco del Agua, por un paseo con unas vallas de madera para llegar pronto a la entrada de la población, pasando junto a su lavadero publico y unos metros mas adelante por la Fuente del Barrio, desde la que por nuestra derecha subimos unos escalones para ahora si, entrar en la población por la calle de la Fuente. Y por nuestra derecha por la calle San Vicente Ferrer y San Isidro Labrador llegar de nuevo a la Plaza de España y dar por finalizada nuestra ruta de hoy.
Una vez más, queremos agradecer el esfuerzo que realizan a todas las personas involucradas en llevar a cabo la realización de estas rutas. Muchas gracias.
Gracias por la ayuda en la descripción de la ruta a serraamunt.blogspot.com.es
Hasta pronto.


Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario